Publicidad

¿ROBANDO A BANKSY?

Polémica exposición y subasta de obras de Banksy en Londres

En la polémica exposición saldrán a subasta dos obras del artista callejero Banksy: "Alarma esperma" y "2 ratas" , ahora en proceso de restauración. La empresa organizadora que se dedica a recortar y vender partes de las obras del artista británico ha sido acusada en varias ocasiones de robar murales públicos

¿Robando Banksy? es el título provocador de una polémica exposición que tiene lugar en Londres y en la que se muestran veinte trabajos del misterioso artista callejero que se ha hecho famoso en todo el mundo por sus ingeniosos grafitis de denuncia social.

-“Nosotros no estamos pendientes de los muros, ni incitamos a nadie a que arranque las obras de las paredes”, explica el director de la muestra, Tony Baxter. Los propietarios de edificios vienen a nosotros. Ellos nunca pidieron que pintaran sus muros. Tener un Banksy en la pared de una vivienda puede convertirse en un quebradero de cabeza para los propietarios de la vivienda, que podrían tener problemas para venderla”.

La exposición y una subasta que le sucederá dentro de unas semanas han sido organizadas por la misma compañía que ha supervisado la retirada de varias obras míticas de Banksy. A pesar de las denuncias de numerosos defensores del arte urbano, la policía considera que no es ningún delito. La compañía alega que restaura las obras y evita muerto por deterioro.

Publicidad