Publicidad

LA EXPERIENCIA DE NAPOLÉON BONAPARTE DURANTE UNA NOCHE EN KEOPS ES EL EJE DEL RELATO

'La Pirámide Inmortal', otro éxito de Javier Sierra

El periodista y escritor Javier Sierra acaba de publicar una revisión de una de sus primeras novelas. En 'La Pirámide Inmortal', Sierra recupera la aventura de una noche que Napoleón pasó en la pìrámide de Keops tratando de descifrar el secreto de la inmortalidad. Hemos acompañado al escritor hasta el lugar que le ha servido de inspiración.

"Aquí se entrenaba el faraón para la muerte". Con estas palabras del escritor Javier Sierra comienza nuestra visita a la pirámide de Keops, en El Cairo, que le sirve de inspiración.

El deseo de inmortalidad de Napoleón le lleva a vivir una experiencia que cambiará su vida.

Una noche en el interior y completamente solo. Eso es lo que hizo Napoleón Bonaparte en 1799 durante sus campañas militares aquí en Egipto. Ya lo habían hecho antes que él Alejandro Magno y el mismísimo César.

Ese es el pUnto histórico de partida para la última novela de Javier Sierra. El autor asegura que "lo que le sucedió a Napoleón Bonaparte es todo un misterio. Cuando él pasa la noche allí dentro y decide salir luego a la luz, lo hace con el rostro pálido y desencajado, como si hubiera visto algo extraño.

Le preguntan: señor, ¿qué os ha sucedido?, él responde: aunque os lo contara, no me  íbais a creer".

Esta enigmática vivencia del militar francés trenzada con el milenarismo de estas construcciones majestuosas y con una mágica historia de amor, está siendo un éxito editorial.

'La Pirámide Inmortal' va ya por su tercera edición con sólo tres semanas a la venta. Su autor, desde las entrañas de la Gran Pirámide nos recuerda que allí empieza y termina todo.

Publicidad