Publicidad

HABRÍA CUMPLIDO HOY 81 AÑOS

Pagan casi 250.000 euros por una mítica guitarra de Elvis Presley

Murió en 1977 pero sigue siendo 'el rey del rock' y uno de los artistas más ricos del cementerio. Sus discos siguen recaudando millones de euros, y una legion de fans se disputa sus recuerdos. Coincidiendo con su cumpleaños, en 'Graceland', la que fue su casa, se han subastado algunos. Por una de sus guitarras se ha pagado una pequeña fortuna.

Casi 250.000 euros es la mayor puja que se ha obtenido por esta mítica guitarra de Elvis Presley y que utilizó en muchos de sus conciertos. Esperaban recaudar el doble de dinero por ella, la última vez que la tocó fue en el concierto televisado 'Aloha from Hawaii' en 1973. Allí se la regaló a un fan que después de 40 años ha decidido venderla.

En la subasta también se han pujado por otros objetos del rey del rock and roll, todos ellos pertenecientes a coleccionistas. La subasta se ha celebrado en la mansión de Graceland, en Memphis, donde vivió y reposan sus restos.

Hoy allí miles de seguidores incondicionales se reunirán para celebrar el 81 aniversario de su nacimiento. Pero no es el único lugar del mundo donde se le recuerda. En Australia han sido muchos quienes vestidos de blanco y piedras brillantes han cogido el Elvis Express, un tren que sale de Sidney y que llega a Parkes, donde 20.000 admiradores e imitadores del Rey del rock han organizado un festival con actuaciones incluidas.

Publicidad