PARA PROMOCIONAR SU LLEGADA A LA ISLA

PARA PROMOCIONAR SU LLEGADA A LA ISLA

La ópera 'Rita', de Gaetano Donizetti, suena en vivo en el tranvía de Tenerife

Los usuarios del tranvía de Tenerife se han encontrado con una agradable sorpresa en pleno trayecto. Y es que la obra 'Rita', del compositor del siglo XVIII Gaetano Donizetti, ha sonado en vivo en el tranvía de la isla. Una forma de promocionar su llegada al auditorio Guimerá.

La ópera Rita, del compositor del siglo XVIII Gaetano Donizetti, ha sido representada en vivo por un grupo de jóvenes músicos en el tranvía de Tenerife para promocionar la actuación que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de mayo en el Teatro Guimerá. 

Los intérpretes, que han ofrecido una actuación desde la parada del Teatro Guimerá hasta la de Conservatorio y regreso, han dado a conocer parte de su trabajo a los pasajeros del tranvía, algunos de ellos visiblemente emocionados con el arte musical de Donizetti. 

Los pasillos del tranvía han servido de escenario para los músicos, quienes también han aprovechado para repartir folletos informativos de la ópera Rita y de su proyecto. 

Se trata de una iniciativa interdisciplinar impulsada por el Gobierno canario y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concebida en clave de práctica formativa y protagonizada por el alumnado y profesorado de centros superiores de Enseñanzas Artísticas y de Formación Profesional. 

La ópera Rita habla de una mujer casada en segundas nupcias con el torpe Beppe, en quién se venga de todo lo que le hacía Gaspar, su primer marido. Un día aparece Gaspar, al que creía muerto, momento en el que empiezan los enredos, pero no para conservar a la esposa común sino para liberarse de ella.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.