CONCLUSIÓN DE DISNEY

CONCLUSIÓN DE DISNEY

Los niños no van al cine para ver películas de princesas

Esperaban un gran éxito de taquilla, pero no obtuvieron los resultados que deseaban. En Disney han analizado por qué Tiana y el sapo no atrajo a una parte del público. Su conclusión ha sido que cuando los títulos de las películas aluden a princesas y a nombres femeninos, los niños lo tienen claro: "esta peli, no es para mi".

En Estados Unidos se tituló La princesa y la rana. Demasiado femenino para millones de niños que decidieron quedarse en casa. Las princesas, para las niñas, debieron de pensar. Esto se tradujo en números.

Mientras Up recaudaba mas de 560 millones de euros, Tiana y el sapo, como se tituló en España, solo 178. Esa es la lectura que han hecho los ejecutivos de Disney. Hacen películas para toda la familia, pero luego el titulo puede crear confusión.

Si un niño piensa que la película es un cuento de hadas, no se sentirá atraído, y no pueden permitirse perder al 50% del publico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.