TENÍA 72 AÑOS

TENÍA 72 AÑOS

Muere José Luis Armenteros, compositor de canciones como 'Un beso y una flor' y 'Como una ola'

El compositor, fundador y guitarrista del grupo Los Relámpagos, dedicó gran parte de su carrera a componer junto a Pablo Herrero canciones para otros artistas, como 'Libre' para Nino Bravo, 'Libertad sin ira' para Jarcha o 'Como una ola' para Rocío Jurado.

El compositor José Luis Armenteros, creador de las canciones 'Como una ola', 'Un beso y una flor' y 'Libertad sin ira', entre otros conocidos temas, ha fallecido este sábado a los 72 años. El compositor, fundador y guitarrista del grupo Los Relámpagos, dedicó gran parte de su carrera a componer junto a Pablo Herrero canciones para otros artistas, como 'Libre', 'América, América' o 'Un beso y una flor' para Nino Bravo, 'Libertad sin ira' para Jarcha o 'Como una ola' para Rocío Jurado.

El integrante de Fórmula V Paco Pastor ha lamentado la muerte del compositor a través de un mensaje publicado en la red social Facebook en un día que ha calificado como "tremendamente triste para la música". "Siempre he dicho que ha sido junto a Pablo Herrero el autor más prolífico y versátil que ha dado la música en español", ha señalado el integrante de Fórmula V, grupo para el que Armenteros creó temas como 'Cuéntame', Eva María' o 'Cenicienta'.

"No solo ha sido importante para nuestro grupo, sino que también lo fue para la carrera artística de Nino Bravo, Francisco, Basilio, Juan Bau, Rocio Jurado, Jarcha y un sinfín de artistas, para quienes escribió muchos de sus temas más conocidos", ha recordado Pastor. No obstante, en su opinión el mayor éxito de Armenteros ha sido "su forma de ser". "Sencillo, discreto, cariñoso y sabiendo sonreír hasta el final. José Luis, nunca te olvidaremos", ha concluido.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.