TENÍA PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

TENÍA PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años en su domicilio de Madrid

En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.

El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido esta mañana en su domicilio de Madrid a los 66 años "por causas naturales", han informado fuentes del grupo Cortefiel, propietario de su firma. 

El diseñador, nacido el 3 de octubre de 1948 en Madrid, se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud, había sufrido varias operaciones de corazón en los últimos años, si bien se encontraba "muy estable", ha señalado el director corporativo del grupo, Ignacio Sierra. 

Los restos mortales del diseñador se trasladarán al tanatorio Norte de Madrid, donde será incinerado este domingo en la más estricta intimidad, han señalado las mismas fuentes. 

Del Hierro presentó su primera colección en 1974, una presentación con poca repercusión inicial, aunque años después se convertiría en uno de los diseñadores más destacados de la Pasarela Cibeles, hasta su último desfile en 2002. 

El grupo Cortefiel distribuye sus diseños desde 1989, y en 1992 adquirió la totalidad de la firma, en la que el propio diseñador colaboró hasta 2002. 

En 2013, la diseñadora Carmen March se puso al frente de la dirección creativa de la marca, que actualmente muestra sus creaciones en la pasarela de Nueva York. 

La última aparición pública de Del Hierro fue en 2011, con motivo de 'Color, belleza y tiempo', una muestra del Museo del Traje que rindió homenaje a su prolífica trayectoria y que contó con 25 diseños de alta costura firmados por el creador madrileño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.