CICLO SON ESTRELLA GALICIA

CICLO SON ESTRELLA GALICIA

La mejor música independiente, en Madrid

Este miércoles 4 de mayo se inauguró en el Teatro Lara de Madrid el ciclo SON Estrella Galicia con el concierto de Chapel Club. El quinteto británico eran unos perfectos desconocidos hasta hace un año, pero la corriente y musical de la ribera del Támesis puso en funcionamiento la maquinaria y la ola llegó hasta nuestros oídos.

Algora
Víctor Algora | antena3.com

Considerados uno de los grupos del momento y continuadores de bandas míticas como Suede, The Smiths, Echo and The Bunnymen o Joy Division, Chapel Club deleitó a su público con temas como “O Maybe I”, “Five Trees” o el nuevo “Palace”.

La siguiente cita del ciclo será el miércoles 12 de mayo, cuando Algora y Corazón se den cita con el público en el céntrico teatro madrileño. Tras su desbordante álbum de debut, el luminoso “Planes de verano” que acaparó la atención tanto de medios como de público, y su paso por las salas más prestigiosas del país, teatros y festivales, el alcarreño Víctor Algora sacó a la luz en 2010 su segundo álbum, “Galimatías”, término con el que el artista define su música.

El 16 de junio, la cita es con Okasno y los neoyorquinos Crystal Stilts, quienes echan el resto para entrelazar la mugre supersónica de los hermanos Reid al rock de los años cincuenta y el punk epiléptico de Joy Division y firman un álbum de debut, el intenso “Alight Of Night”, que ha convertido al cuarteto de Brooklyn en una de las bandas favoritas de las publicaciones musicales. Rock correoso y espectral con vistas privilegiadas al garage y al art-punk.

Y ya para el mes de julio, tres conciertos para terminar el ciclo: el día 6, High Llamas y Esben & the witch, el 28, Jaime Lidell, y como broche de oro, Chuck Profet (playing London Calling) el día 29.

SON Estrella Galicia es una apuesta por la música independiente en la que encajan estilos diversos como el pop, el rock o la electrónica siempre vistos desde una perspectiva de vanguardia, aunque con un respeto total por los clásicos que década a década han ido dando nombre a este género.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.