Publicidad

35 años después de la muerte del cantante, miles de seguidores peregrinan a su tumba

La llama de Elvis sigue encendida en Graceland

Sigue vendiendo millones de discos, marca tendencia en muchos cantantes y, por supuesto, aún cuenta con legiones de seguidores. Un año más la casa mausoleo de Elvis Presley en Graceland, en Memphis, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de "El rey del rock".

Si Elvis está en el cielo así habrá visto este jueves desde las alturas su mansión-mausoleo de Graceland. De nuevo centenares de seguidores se reunen ahora allí en vigilia para recordarle el día de su último adiós.

Al frente de la multitud, la ex mujer y la hija del cantante, 35 años de ausencia no bastan para borrar, ni de lejos, la huella de este mito. Más de mil millones de discos vendidos sus ventas nunca han parado, 700 canciones, muchas de ellas ya universales o cerca de 33 películas.

Allá por 1953 este jovencito de tupé rebelde y pelvis alocada empezó a revolucionar la música con su estilo rebelde y deshinibido. Y a base de un éxito tras otros conquistó con autoridad el trono del rey del Rock and roll. Como tantos, sus excesos con las drogas y los medicamentos le pasaron factura.  Y así, el 16 de agosto de 1977 Elvis Aaron Presley falleció a los 42 años de edad. Sólo la casa blanca es más visitada que su tumba en Estados Unidos. Por su legado nadie dirá que es mentira aquello de que "Elvis está vivo".

Publicidad