RESTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

RESTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

Los investigadores no pueden confirmar todavía que los restos sean del escritor

Durante el fin de semana se encontraron un féretos con las iniciales M.C. donde se buscan los restos de Cervantes. Una noticia "impresionante" y esperanzadora pero que todavía no puede confirmar que los huesos que contiene sean los del autor del Quijote.

Los investigadores de la iglesia de las Trinitarias de Madrid, que  llevan varios meses buscando los restos del escritor Miguel de  Cervantes, han hallado en la cripta unos nichos con huesos y la inscripción M.C en una tablilla adjunta, pero no han podido confirmar de momento que se traten del autor de El Quijote.

Así lo han explicado esta mediodía los promotores del proyecto,  que han detallado que las iniciales M. C., remachadas en hierro,  están incrustadas en uno de los laterales del féretro, en cuyo  interior además se han encontrado varios huesos. Ahora, serán los antropólogos los que tendrán que determinar si se trata de los restos  de Miguel de Cervantes.

Los restos han sido encontrados en el nicho número uno, el primero  en el que han buscando durante el fin de semana. Los huesos están descompuestos y en muy mal estado, lo que va a dificultar mucho el análisis forense. Además, han asegurado que dicho féretro podría  albergar los restos cadavéricos de seis personas, varios de ellos  niños.

Los investigadores piden cautelea a pesar del "impresionante" hallazgo y piden cuatela porque "acaban de empezar" y avanzan "muy despacio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.