ARTISTA POLIFACÉTICO

ARTISTA POLIFACÉTICO

Iggy Pop, una vida de éxito y excesos

Considerado como uno de los mayores innovadores en el punk rock, saltó a la fama con su grupo The Stooges a finales de los 60. Siempre será recordado por las excentricidades en sus conciertos: no dudó en saltar desde el escenario, cortarse con botellas rotas o tirarse carne cruda sobre el pecho.

El cantante Iggy Pop
El cantante Iggy Pop | EFE

Su nombre real es James Newell Osterberg, Jr., aunque a este rockero de 66 años se le conoce mundialmente como Iggy Pop. Considerado como uno de los mayores innovadores en el punk rock, saltó a la fama con su grupo The Stooges a finales de los 60.

El artista será recordado porque en los concierto de la banda siempre iba más allá. Y es que Iggy Pop no dudó en saltar desde el escenario al público, cortarse con botellas rotas o tirarse carne cruda sobre el pecho.

Aunque su carrera es mucho más que extravagancias y excentricidades. Empezó en el mundo de la música como batería en varias bandas juveniles, si bien la que le marcaría de por vida sería la formación The Iguanas, de donde recibió el nombre por el que pasaría a la historia: Iggy.

Años después, inició una nueva etapa con The Stooges, cuyo primer disco se editó en 1968. Quizá su disco más célebre sea 'Raw power', producido por David Bowie, en el que se encuentra su canción 'Search and Destroy'.

Pero la adicción a las drogas de Iggy acabó precipitando la separación de la banda. Se dice que el último concierto de The Stooges acabó con una pelea entre los componentes del grupo y unos moteros. Después de esto, Iggy se tomó un paréntesis en su carrera, pero este adiós no sería definitivo.

Iggy Pop reapareció con un disco editado en 1977 con un antiguo componente de su banda, y el cantante se mudó a Berlín para desintoxicarse junto con David Bowie. Por aquel entonces, Bowie llegó a afirmar que se mantenía únicamente con leche y cocaína.

En sus siguientes trabajos, el músico suavizaría su imagen de viejo rockero adicto al 'sexo, drogas y rock & roll', y se acercaría al rock americano más clásico en una nueva etapa más madura y reflexiva. En total, Iggy Pop ha publicado 18 álbumes en solitario, el último de ellos en mayo de 2012.

Tras varios años de gira interpretando, sobre todo, material de sus primeros trabajos, The Stooges volvieron a reunirse con un disco en 2007 titulado 'The Weirdness', 34 años después de su último disco juntos. Sin embargo, Iggy Pop continuó su camino en solitario tras la reunión.

Iggy Pop es un artista polifacético, que ha participado en varias películas y series de televisión como actor e incluso se ha atrevido a componer bandas sonoras. Aunque no queda ahí la cosa, ya que se ha atrevido también a hacer un cameo en el videojuego 'Grand Theft Auto IV'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.