Publicidad

Francisco Rodríguez recorre la historia de la fotografía en su nuevo libro

'Qué es la fotografía', el nuevo libro del autor Francisco Rodríguez Pastoriza hace un recorrido por la historia de esta disciplina desde su perspectiva informativa, la documental y la artística. La obra incluye un pliego a color con algunas de las fotografías más importantes de la historia de autores como Annie Leibivitz, Cecil Beaton o Robert Capa.

El profesor de Fotografía Informativa Francisco Rodríguez Pastoriza publica '¿Qué es la fotografía?' un libro que reúne las claves para entender el hecho fotográfico en su conjunto: los nombres fundamentales, los grandes movimientos, las principales agencias, las fotos icónicas, las anécdotas y otros datos que marcaron la historia de la disciplina.

Libro de Francisco Rodríguez Pastoriza.

 

El autor reúne lo más relevante del universo fotográfico a lo largo de dos siglos: desde los primeros daguerrotipos y los pioneros, hasta los paparazzi o las tendencias actuales, pasando por el fotomontaje, la fotografía de moda, el teatro o la fotografía conceptual.

El libro comeinza hablando de la fotografía en el mundo de la información pasando por una introducción a la historia de la fotografía. Además, trata esta disciplina dentro del ámbito informativo, documental, artístico y su influencia en España.

Según el autor para algunos investigadores fue José Ramos Zapetti quien introdujo la fotografía en España al descubrir la divulgación del daguerrotipo en 1837, una forma de reproducir imágenes. Sin embargo, la no constancia de documentación que lo acredite impide que sea reconocido como el descubridor de la fotografía.

El libro cuenta con textos sobra la obra de más de 200 fotógrafos, análisis de los códigos y géneros de la fotografía, fotografía informativa en la Guerra Civil y Vietnam, fotografía documental, artística y española. Además incluye un pliego con 40 fotografías con sus pies de foto explicativos.

Publicidad