Publicidad

UNO DE LOS FOTÓGRAFOS MÁS ORIGINALES E INFLUYENTES DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

Las fotografías de Emmet Gowin llegan a la Fundación Mapfre

Hasta el 1 de septiembre podremos ver en la Fundación Mapfre las cerca de 180 obras que componen la exposición de Emmet Gowin, la más amplia retrospectiva del fotógrafo norteamericano.

'Emmet Gowin' es el título de la exposición que ha presentado la Fundación Mapfre y que podremos ver hasta el 1 de septiembre.

La exposición, con cerca de 180 obras, constituye la más amplia retrospectiva del fotógrafo norteamericano y es la primera muestra que se realiza en España de uno de los fotógrafos más originales e influyentes de los últimos 40 años.

Dentro de la selección de obras de la muestra se exponen las fotografías aéreas realizadas por Gowin sobre tierras andaluzas, que han sido creadas para esta ocasión.

Emmet Gowin recibió sus primeras influencias fotográficas a través de libros y catálogos de grandes nombres como Robert Frank, Henri Cartier-Bresson, Eugène Atget o Walker Evans.

Creó su propio estilo sólo dos años después de empezar a trabajar con su primera Leica, una cámara de 35 mm adquirida en 1962.

Publicidad