SUBIÓ UN 10%

SUBIÓ UN 10%

La facturación de los conciertos creció en 2014 por primera vez en cuatro años

Los números se afinan para el negocio musical. La facturación de la música en vivo subió cerca de un 10% en 2014. Es el primer dato positivo en los últimos cuatro años. Las grandes giras y los festivales han ayudado a mejorar la venta de entradas para este tipo de espectáculos.

En un sólo concierto los Rolling Stones lograron congregar a más de 50.000 personas. Pero fue One Direction quien protagonizó la gira internacional más multitudinaria. Reunió a 127.000 fans en sólo tres conciertos.  Estos datos tienen su reflejo en una  mejora de la facturación de los conciertos en directo.

A nivel nacional, las giras de grupos españoles como Extremoduro o  Fito y los Fitipaldis aumentaron registrando datos parecidos , en el sector de la música en vivo, a los de hace 4 años.

Las cifras son positivas gracias también a los festivales.  España es referencia en esta clase de eventos. Arenal Sound fue el que más espectadores reunió superando los 200.000 asistentes. Las perspectivas  para este año son también positivas.  Keity Perry ha arrancado su gira en España y Madonna ha incluido a nuestro país en su tour europeo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.