Publicidad

RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA

El pianista Joaquín Achúcarro da nombre a una estrella situada cerca de Saturno

Las estrellas, las del firmamento y las del arte, tienen nombre propio. En ocasiones, el mismo. El pianista, Joaquín Achúcarro, una de las grandes estrellas internacionales de la música, da nombre a una estrella situada cerca de Saturno. La Unión Astronómica Internacional ha querido destacar así la trayectoria del genial músico bilbaíno.

La última estrella del firmamento la encontramos sobre los escenarios. Joaquín Achúcarro, Premio Nacional de Música y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes se ha llevado la sorpresa de su vida.

La Unión Astronómica Internacional ha bautizado un asteroide con su nombre. Él lo explica con sorpresa, y también alegría: "Al parecer, a una señora de las que descubrieron el asteroide le gustaba mi música".

Humilde y cercano, jamás imaginó llegar tan lejos. Porque el planeta Achúcarro -que forma parte del cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter- está a la misma distancia que separa la Tierra del Sol.

"Está a muchos kilómetros, así que será difícil ir a conocerlo, aunque ahora sí que se puede decir aquéllo de...llovido del cielo". Mientras, el maestro Achúcarro sigue recibiendo homenajes...con los pies en la Tierra.

Publicidad