GANÓ EL CONCURSO MÁS IMPORTANTE DE JAPÓN

GANÓ EL CONCURSO MÁS IMPORTANTE DE JAPÓN

Una española de 15 años, ídolo musical para los jóvenes japoneses

María López, una almeriense de 15 años y gran aficionada al Manga y a la música japonesa, se ha convertido en todo un ídolo para los jóvenes nipones. Su nombre artístico: Yami Tabby.

En marzo se presentó al concurso musical más importante de Japón y lo ganó. Ante millones de espectadores y una audiencia del 46 por ciento.

"Desde pequeña tenía un sueño, que era cantar canciones japonesas", dice María, que aprendió japonés leyendo libros y viendo series de Manga y Anime.

Su meteórica carrera comenzó en Noviembre pasado, al ser descubierta por un productor japonés. "De repente, en unos meses, te ves en el otro lado del mundo viendo cómo ella es aplaudida en un teatro lleno de gente", dice Cosme Prenafeta, su representante.

"Tiene muy claro que lo que quiere es lo que está haciendo", apunta Adoración, su madre.

Hace tan solo unas semanas regresaba a Japón como artista invitada en otro gran festival de música. "La gente por la calle me decía.. ‘ah tu cantante en el programa de televisión… quiero hacerme una foto contigo", confiesa María.

Ahora tiene proyectos con compañías discográficas japonesas y en contacto con la industria del videojuego en ese país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.