Publicidad

SU NOVELA SE VERÁ EN CINES EN SEPTIEMBRE

Lorenzo Silva, sobre la adaptación de 'La niebla y la doncella': "La misma historia puede funcionar como libro y como película"

El escritor Lorenzo Silva apuesta por la adaptación de novelas a la gran pantalla y considera que "un contador de historias tiene que estar agradecido por el hecho de que su relato y personajes pasen de mano en mano".

La adaptación de obras literarias al cine es no solo una práctica muy extendida, sino que también un motivo de debate permanente entre los cinéfilos y los amantes de la literatura. Unos defienden que las historias pierden su esencia al pasar del papel a la pantalla, pero la respuesta depende de a quién se le formule la pregunta.

En este caso, es un escritor el que zanja la cuestión: "La misma historia puede funcionar como libro y como película", así lo asegura el escritor Lorenzo Silva, autor de la novela 'La niebla y la doncella', cuya adaptación se podrá ver en la gran pantalla a partir de septiembre

Un caso sin resolver y dos guardias civiles que buscan respuestas, es la trama principal de la película, que estará dirigida por Andrés Koppel, quien dice que "el momento más duro de esta película fue cuando le entregué el guión a Lorenzo Silva", sin embargo el autor de la novela asegura que "un contador de historias que estar agradecido por el hecho de que su historia y personajes pasen de mano en mano".

Juntos han dado vida a los investigadores Bevilacqua y Chamorro, interpretados por Quim Gutiérrez y Aura Garrido. Ambos intentarán descubrir quién mató a un joven tres años atrás en la isla de la Gomera.

Silva confiesa que "la novela negra es muy adecuada para narrar la realidad contemporánea en la que muchas veces las cosas no son lo que parecen".

Publicidad