PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO NACIONAL

PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO NACIONAL

Dos hermanos de Valladolid ostentan el título de campeones de Europa de puzzles

El próximo 2 de marzo se enfrentarán a los aficionados más rápidos de toda España para intentar resolver un puzzle de 500 piezas en menos de 40 minutos. Su récord: un rompecabezas de 32.000 piezas.

Este mes de marzo se celebrará en Madrid el Campeonato Nacional de Puzzles. Allí, los aficionados tendrán que realizar uno de 500 piezas en el menor tiempo posible.

Fernando y Alfonso Álvarez-Ossorio son dos hermanos de Valladolid que actualmente ostentan el título de campeones de Europa. Su afición comenzó cuando eran niños, gracias a los rompecabezas que les compraba su padre.

Para llegar a completar un puzzle de 32.000 piezas hay que tener mucha destreza y con el tiempo, se van aprendiendo trucos. "Hay que dar la vuelta a las piezas lo más rápido posible, separar los bordes y tener memoria visual", afirman.

Su rapidez para terminar un puzzle de 500 piezas en menos de 40 minutos la pondrán a prueba en el próximo Campeonato de España. Ante nuestras cámaras, ya lo han conseguido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.