Publicidad

RECOMENDACIONES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL CALZADO

Cómo lucir tacones de vértigo y no morir en el intento

Madrid ha acogido estos días la Feria Internacional del Calzado. Una muestra en la que triunfan los tacones, las plataformas y los mocasines adornados. Hemos recorrido la feria con un experto que nos ha ayudado a combinar moda y bienestar para nuestros pies.

Madrid acaba de clausurar la Feria Internacional del Calzado (9 al 11 de marzo, Ifema) donde cada año se dan cita las tendencias más punteras del sector. Las apuestas de este año optan por el color y el diseño innovador. Se siguen llevando los tacones muy altos aunque los diseñadores trabajan para que éstos sean cada vez más cómodos. 

El fisioterapeuta Rafael Vicetto asegura que las claves para no sufrir dolor son los cuidados que realizamos después de habernos puesto los tacones. Vicetto habla de realizar suaves estiramientos cuando nos bajamos de los zapatos y aplicar crema en la planta del piel después de haber sufrido la presión. 

Otra de las bazas de los diseñadores para huir del dolor de pies son las socorridas plataformas que nivelan la altura del zapato en dedos y planta. Aunque el calzado plano también es tendencia en forma de bailarinas, manoletinas y mocasines decoradas con strass, tachuelas o estampado animal. La alternativa para poder elegir la altura de nuestros zapatos son los diseños de tacón regulable que permiten que elijamos la altura de nuestro zapato que puede oscilar desde los 8 a los 4 centímetros.

Publicidad