UNA ODISEA RELATADA POR DAVID TRUEBA

UNA ODISEA RELATADA POR DAVID TRUEBA

John Lennon ayudó a un profesor almeriense a dar clase con sus canciones, su historia es ahora película

Profesores y academias de idiomas aún utilizan las canciones de los Beatles para sus clases. Un profesor de Albacete ya lo hacía hace casi 50 años y decidió ir en busca de John Lennon para que le ayudase con las letras. Lo consiguió, ésta es su historia.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya 47 años desde que Juan Carrión pidió ayuda al mismísimo John Lennon. Este profesor enseñaba inglés con las canciones de los Beatles, pero en sus cuadernos donde apuntaba las letras faltaban huecos por rellenar, así que cuando Lennon vino a Almería a un rodaje allí que se plantó él.

La historia de Juan salta ahora al cine de la mano de David Trueba en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Hoy en día, como en una academia en Bilbao, muchos profesores enseñan inglés con 'los cuatro de Liverpool'.

Con su aventura, Juan consiguió algo que ahora puede parecer normal, pero que hace 50 años era toda una odisea. A sus 89 años, Juan sigue dando clases de inglés con mucho ritmo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.