MEJOR NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN Y LITERATURA FANTÁSTICA

MEJOR NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN Y LITERATURA FANTÁSTICA

'Ciudad sin estrellas', de Montse de Paz, ganadora del Premio Minotauro

Con la novela 'Ciudad sin estrellas', la escritora catalana Montse de Paz ha obtenido el Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, dotado con 10.000 euros.

Más de 190 manuscritos se han presentado a esta octava edición de un galardón que pretende ser un referente para el lector moderno, imaginativo y apasionado por descubrir nuevos mundos.

Montse de Paz no se había sumergido antes en este género pero en su obra nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad por parte del protagonista, Perseo Stone.

Éste se mueve en Ziénaga, un paraíso de cemento y neón rodeado por muros de los que sus habitantes no pueden salir. Las autoridades aseguran que aquellos que lo intenten serán considerados rebeldes y, por tanto, castigados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.