Publicidad

PATRONA DE LA CIUDAD

Cientos de personas acuden al paso de la Virgen de los Desamparados en Valencia

Los valencianos han celebrado este domingo el día de su patrona, La Virgen de los Desamparados. El traslado, lento y multitudinario, de la imagen desde Basílica a la Catedral ha dejado, un año más, imágenes impactantes y de fervor. Esta tradición tiene ya 4 siglos.

Los valencianos han celebrado este domingo el día de su patrona, La Virgen de los Desamparados. El traslado, lento y multitudinario, de la imagen desde Basílica a la Catedral ha dejado, un año más, imágenes impactantes, de fervor. Esta tradición tiene ya 4 siglos.

Todos quieren tocarla y no dudan en lanzarse sobre la multitud para rozar su manto. La devoción por la Virgen arrastra tanto a adultos como a niños. En el público hay hasta bebés, como unas trillizas de menos de un año, que ven por primera vez a la Virgen de los Desamparados.

También ha habido algunos momentos de tensión, pero la Virgen ha recuperado rápidamente la verticalidad. Desde hace ya 4 siglos, la Geperudeta atraviesa la puerta de la Basílica entre aplausos y vítores. Año tras año, los valencianos le muestran su adoración.

Tras media hora de recorrido, los devotos escoltan a la Virgen hasta su refugio en la Catedral de Valencia.

Publicidad