Publicidad

CINCO MILLONES DE VENTAS EN TODO EL MUNDO

'La chica del tren', un viaje por las vidas imaginarias de los pasajeros

Lo tienen ya más de cinco millones de personas en todo el mundo. Y aquí en España, 'La chica del tren' ya está en lo más alto de las listas de ventas, sólo un mes después de haber salido a la luz. Antena 3 Noticias ha estado este jueves con su autora, Paula Hawkins.

Hawkins reconoce que no sabe bien por qué su obra lidera las listas de ventas en varios países del mundo, Estados Unidos e Inglaterra entre ellos. Sin embargo, su libro ya ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.

La trama narra la historia de Rachel, una treintañera desempleada con problemas de alcoholismo que presencia desde sus viajes diarios en tren lo que ella considera puede ser un crimen. Su relación con la bebida la transforma en una testigo poco fiable y decide encargarse ella misma de la investigación de la desaparición de una mujer.

"Es difícil saber por qué le ha ido bien. Hay elementos con los que la gente se puede sentir identificada, como el voyerismo, o la sensación que recordamos de los desplazamientos diarios en un tren para ir a trabajar. Si supiera cuál es la razón del éxito, no tendría problema en hacerlo de nuevo en mi próximo libro", dice Hawkins.

La autora, además, ha explicado que incluso cuando su libro ha sido comparado en varias oportunidades con 'Perdida', de Gillian Flynn, con el que comparte algunos elementos de la trama, su mayor influencia ha sido 'La ventana indiscreta', de Alfred Hitchcock.

Sin embargo, reconoce que la utilización de una mujer como personaje principal en medio de un crimen aumenta las comparaciones con 'Perdida'. "Me imagino que en ambas novelas nos encontramos con mujeres llenas de puntos débiles que quizás no sean lo que aparentan", señala.

La idea de la novela, según ha contado la autora, la trabajó por mucho tiempo. Principalmente, la de presenciar algo impresionante desde un tren, y también el personaje, una mujer con problemas de memoria a causa de la bebida.

"Tiene su origen en los viajes que realizaba a diario al centro de Londres. Durante algunas partes del trayecto, mi tren pasaba realmente cerca de los hogares de algunas personas, y siempre me gustaba ser capaz de echar una mirada dentro e imaginar cómo eran sus vidas", ha añadido.

Publicidad