Publicidad

ICONO DEL CINE DEL S.XX

Charles Chaplin cumpliría hoy 124 años

Como cada 20 de abril, se recuerda el nacimiento de "uno de los grandes genios del cine", el británico Charles Chaplin. Además de actor, fue compositor y director de tres de las películas que se consideran "las mejores de la historia del Séptimo Arte".

Charles Chaplin, ha sido un icono fundamental del S.XX. Nació en un campamento gitano donde reina la miseria y pese a las circunstancias familiares que lo rodean, su padre alchólico y su madre esquizofrénica, desde muy pequeño le inculcan el amor por la pantomina.

Tiene un debut cinematográfico muy temprano, pero hasta que llega a Hollywood no se aprecia su talento. En la meca del cine llega a participar en 35 cortometrajes por año y su consagración definitiva llega de la mano de 'El Chico' en 1921. Con sus logros profesionales, Chaplin llegó a convertirse en su personaje de Charlot que aún hoy sigue calando en la pequeña ciudad india de Adipur.

Esta veneración se debe en parte a Aswani, un hombre que tras ser despedido de su trabajo en 1973 crea un club en honor a Charlot y desde entonces esta pequeña localidad venera al vagabundo del bombín y el mostacho.

Publicidad