Publicidad

CHINA CELEBRA LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO

El centro de Madrid se transforma en China para dar la bienvenida al año del Conejo

La comunidad china en Madrid ha celebrado su tradicional desfile para dar la bienvenida al año nuevo. Un espectáculo de luz y color que ha invadido las calles de la capital.

Un mes después el reloj de la Puerta del Sol vuelve a ser testigo mudo de la entrada de un nuevo año: el Chino. Con la misma ilusión, con música y con mucho más colorido cientos de chinos dan la bienvenida al año del conejo.

"El año del conejo será un buen año, dice CHEN SHENGLI, Vicepresidente de las Asociación de Chinos de España, porque el conejo es agil, es rápido y es independiente"

La calle arenal y la Plaza de Oriente se han transformado por unas horas en una atractiva Chinatown madrileña. Espectación ante un desfile, cuando menos, peculiar.

El calendario chino se rige por la luna, y según este, hoy a las cinco de la tarde entra el nuevo año. Nosotros tomamos uvas, otros lentejas -como en italia-, y los chinos una especie de raviolis, que representa la unión familiar.

Tradiciones de hace más de 5000 años, como los dragones, o la cena de su año nuevo emulando al emperador con más de 200 platos.

 

Publicidad