Publicidad

SUBASTA BENÉFICA

Balia destina a programas socioeducativos los fondos de su exitosa subasta solidaria

La Fundación Balia logró recaudar un total de 214.000 euros en la subasta benéfica de fotografía celebrada el 22 de junio en el Museo Thyssen y que contó con el apoyo de 450 asistentes.

La exitosa subasta de 20 obras fotográficas cedidas por distintos artistas el pasado 22 de junio permitirá a la Fundación Balia llevar a cabo una serie de programas socioeducativos para menores en riesgo de pobreza en España.

La Fundación, que recaudó 214.000 euros, quiso poner en valor que "uno de cada tres menores en España se encuentra en riesgo de pobreza". Un total de 859 menores de la Comunidad de Madrid se beneficiaron del evento benéfico de 2013 y se prevé que los fondos recaudados este año vayan dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en desventaja social, académica y económica.

La obra que mayor interés suscitó fue la del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto titulada Scottsdale drive in, Scottsdal que partía de un precio de 6.050€ y alcanzó los 26.000€.

Cerca de 3.000.000 de niños no tienen las necesidades básicas cubiertas

La subasta también contó con obras de fotógrafos de gran renombre nacional e internacional como Chema Madoz, Miguel Rio Branco, Brassaï, Elena del Rivero, Eduardo Marco, Isabel Muñoz, Hiroshi Sugimoto, Luis González Palma, Uta Barth, Juan Manuel Castro Prieto

Los asistentes a este evento pudieron disfrutar también de una actuación de los jóvenes de Balia, así como la visita a la exposición temporal del Museo Thyssen "Zurbarán:una nueva mirada".

Publicidad