Hombres, españoles y sabiendo que pueden morir.

Hombres, españoles y sabiendo que pueden morir.

Así son los corredores de San Fermín.

Ya se cantó el "pobre de mi", pero la resaca de los sanfermines nos ofrece datos curiosos. Según un estudio del Ayuntamiento de la capital navarra, el perfil más común del corredor de los encierros es un hombre de entre 18 y 35 años y de nacionalidad española o norteamericana. Son atrevidos al ponerse al lado de los astados aunque, casi todos saben, que se enfrentan a un riesgo real: un 98 por ciento es consciente que puede morir.

Saben que pueden morir. La mayoría, el 98%, así lo confesaba en las pasadas fiestas.
Casi todos son hombres. Sólo el 28% son corredores habituales. La mitad lo hace por primera vez y para ello se rodea de sus amigos.
Españoles y estadounidenses son los que más cumplen las medidas de seguridad. Los más temerarios e inconscientes los australianos, neozelandeses y franceses que, incluso un 5% se pone delante de los toros sin haber dormido antes.
Estos pasados Sanfermines participaron 20.500 corredores; el 56% fueron españoles y la mayoría tenía entre 18 y 35 años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.