Publicidad

EN MADRID

Un anciano lleva construyendo una catedral con sus manos más de medio siglo

Un hombre de 89 años lleva más de medio siglo construyendo una catedral con sus propias manos. Su "monumental reto" atrae la visita de miles de personas a Mejorada del Campo, en Madrid. Hoy, con motivo de su cumpleaños, su localidad ha puesto su nombre a un parque.

Justo Gallego, es un albañil y artesano de Mejorada del Campo (Madrid). Este hombre lleva más de medio siglo construyendo una catedral con sus propias manos. Su templo tiene nada más y nada menos que 28 cúpulas y dos mil vidrieras y desafía  los cánones arquitectónicos.

Hoy es un día especial, Cumple 89 años y la localidad donde ha nacido, Mejorada del Campo,  pone su nombre a este parque. Un regalo, que humildemente, rechaza.

Justo usa curiosos moldes, como  bidones de gasolina para las columnas o pelotas de juguete para  el interior de la catedral y la mayor parte de sus materiales son reciclados. 

La Iglesia, dedicada  la Virgen del Pilar, refleja la devoción que  ha permitido a este anciano despertarse cada mañana con entusiasmo.

Publicidad