Publicidad

COINCIDIENDO CON LA RECOLECCIÓN DE ESTA FRUTA

Alfamén celebra el Día de la Sandía

Es la fruta del verano por excelencia. La sandía, que es agua en un 90%, ayuda a sobrellevar el calor. De la localidad zaragozana de Alfamen salen cada año 5 millones de kilos de sandia, Y aprecian tanto Este producto que le dedican una fiesta.

La localidad zaragozana de Alfamén ha cumplido, por quinto año consecutivo, con lo que está conviertiendo en una tradición: la "Fiesta de la sandía". Su alcalde, Alejandro Giluna, ha asegurado que la cita pretende "promocionar la sandía, uno de los mejores productos agrícolas de la localidad".

Se trata de un acto lúdico y gastronómico que preludia las fiestas mayores de Alfamén dedicadas a la Virgen de la Asunción y San Roque, y que mezcla también la cultura. Así, este año ha amenizado el acto la Banda de Canal.

Cumpliendo la tradición, coincidiendo con la primera quincena de agosto, cuando se comienza a recolectar la sandía, todos los vecinos ser reunieron en el pabellón municipal donde "se realizan tapas, gazpacho e, incluso, combinados" con la preciada fruta, ha dicho Gil.

La original festividad nació hace cinco años por iniciativa del Ayuntamiento de Alfamén, puesto que "estaba muy de moda lo gastronómico", ha recordado Gil. La sandía alfamenense "reconocida por su tamaño, calidad y dulzura", es cultivada por "casi todos los vecinos de pueblo", ha reconocido, y son algunos de ellos quienes "ofrecen la fruta para el acto".

Publicidad