Publicidad

CARLOS LARRAÑAGA FALLECE A LOS 75 AÑOS

Adiós a un eterno galán

Con tan sólo cuatro años ya había debutado en la gran pantalla con 'Alma de Dios'. Una Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, cuatro mujeres y seis hijos. Es la vida de Carlos Larrañaga, el eterno galán.

Llevaba el mundo del espectáculo en la sangre. Hijo de actores, hermano, marido y padre de conocidos artistas de la escena española, a nadie puede extrañar que con apenas cuatro años debutara en la gran pantalla con la película 'Alma de Dios'.

Con dieciocho años empezó también su exitosa carrera teatral con 'La segunda esposa', título que parecía premonitario de lo que fue después su intensa vida sentimental y su personaje en la ficción más repetido, el papel de galán, como siempre se ha dicho en el mundo de la escena.

Llegaron películas como 'Pequeñeces', 'Orgullo y pasión', 'Melocotón en almíbar' o 'Ha llegado un ángel', con la joven Marisol. Carlos Larrañaga se convirtió en un actor imprescindible en el cine, en el teatro y también en la televisión.

Gracias a este último medio, en los años 90, Larrañaga entró en las casas de todos los hogares españoles al protagonizar la exitosa 'Farmacia de Guardia'. Y desde entonces, prácticamente ya no dejó de trabajar en televisión en diferentes series.

Una extensa trayectoria profesional que le fue reconocida, sobre todo, con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y con otros premios concedidos especialmente por su público.

María Luisa Merlo, Ana Diosdado, María Teresa Ortiz o Ana Escribano fueron las mujeres de su vida, y con ellas tuvo seis hijos, un legado que extiende el apellido Larrañaga mucho más allá de lo que fue su prolífica vida de actor.

Publicidad