Publicidad

PARTICIPAN VINOS DE CASI TODAS LAS D.O.

Abre sus puertas en Toledo la primera 'Cumbre Internacional del Vino'

Setenta y cinco bodegas y cuatrocientos restaurantes participan en esta cita, con asistencia de profesionales y consumidores de distintos países. María Dolores de Cospedal y Miguel Arias Cañete se han encargado de inaugurar esta primera edición.

Ha empezado en Toledo la primera 'Cumbre Internacional del Vino'. A la inauguración han acudido la presidenta autonómica, Dolores de Cospedal, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Profesionales y consumidores de distintos países van a compartir conocimientos y experiencias con la intención de convertir a Castilla-La Mancha en gran referente mundial.
Participan 75 bodegas y 400 restaurantes, y hay programadas iniciativas como 'La noche del vino', que contará este viernes con catas, degustaciones, música y teatro.

En concreto, los asistentes conocerán las nuevas técnicas de comercialización y márketing avanzado, las posibilidades que ofrece la viticultura moderna para el mercado, cuál es el futuro del mercado del vino y cuáles son los vinos más demandados en los principales países importadores de vino de Castilla-La Mancha.

En el marco de esta cumbre del vino, también se celebrará el Concurso Internacional de Vinos 'Tempranillos al Mundo', que ha logrado récord de participantes, con 500 inscripciones. Los vinos participantes proceden de bodegas y cooperativas de países como Portugal, Francia, Argentina, Chile, Estados Unidos e Italia.

A ellas se suman muestras llegadas de toda España, ya que además de haber vinos de casi todas las Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, también participan vinos de Rioja, Toro, Ribera del Duero, Cigales, Navarra, Rioja Alavesa, Calatayud, Madrid, Costers del Segre, Cataluña, Ribera del Guadiana o Utiel-Requena, entre otras.

Publicidad