Publicidad

EXPOSICIÓN 'A SU IMAGEN. ARTE, CULTURA Y RELIGIÓN'

Cien obras de arte, desde el Génesis al Apocalipsis, repasan la historia de la Iglesia

Algunas de las obras más importantes de los grandes maestros de la pintura se exponen Madrid. Es la primera vez qye abandonan sus lugares de procedencia para mostrarse al público. Durante unos días, se podrá disfrutar de los lienzos de Goya, Velázquez o Murillo. Además, proponen acertijos y una especie de gymkana; una manera de acercarse al arte en familia o con amigos.

Es un paseo por la historia del arte desde el Génesis de Adán y Eva, hasta el apocalipsis.

Del relato se encargan 100 piezas únicas procedentes de museos, catedrales y coleccionistas privados.  "Son obras que proceden de lugares tan distantes que difícil son visitables salvo que no hagan miles y miles de kilómetros", cuenta el comisario Isidro Bango.

A través de las obras de Velázquez, Goya o Murillo se narra buena parte de la historia occidental. La exposición cuenta con un programa didáctico para toda la familia.

Una gymkana artística en la que descifrar el lenguaje de los símbolos y la composición de algunas de estas obras de arte. La exposicion 'A su imagen' puede visitarse en Madrid en la plaza de Colón; después, estos tesoros artísticos volverán a sus lugares de orígen... allí continuarán siendo testigos de la historia

Publicidad