TODAVÍA NO ESTÁ APROBADO

TODAVÍA NO ESTÁ APROBADO

El salmón transgénico, primer animal modificado genéticamente para el consumo humano

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tiene dudas sobre posibles reacciones alérgicas y el impacto medioambiental.

Un nuevo plato podría llegar a nuestra mesa. El salmón transgénico, el primer animal modificado genéticamente para el consumo humano.

Pero su aprobación está en tela de juicio, a Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tiene dudas sobre posibles reacciones alérgicas y el impacto medioambiental.

Primero fue la carne clonada, ahora el pescado transgenico. Es un salmón más grande que los naturales, tiene el mismo sabor, textura y propiedades nutricionales que el salmon del Atlantico pero su tamaño es tres veces superior. Crece mucho mas rapido en la mitad de tiempo. En año y medio está listo para servir en el plato.

Los creadores aseguran que este pescado es igual que un salmon no modificado del Atlántico, la gente cuando lo vea verá un buen pescado. Pensamos que les gustara mucho.

A simple vista parece un salmon del Atlantico,pero esta muy lejos de ser natural. es un coctel genetico de salmon gigante y anguila y ademas con un gen añadido, el de la hormona del crecimiento.

Pero este nuevo pescado todavia no se comercializa porqué la agencia de alimentos y medicamentos de estados Unidos no da el aprobado. Teme que su consumo provoque reacciones alergicas o daños irreparables a la biodiversidad.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.