MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Reporteros bestiales: las cámaras "ocultas" de la Naturaleza

Hay cientos de cámaras grabando en "tiempo real" a las especies más amenazadas de España. Algunas pueden ser vistas exclusivamente por los científicos, pero a otras podemos acceder desde Internet... Y eso nos permite asistir -incluso- a nacimientos "en directo".

Cualquiera puede ver en directo a los halcones peregrinos que viven en la Sagrada Familia de Barcelona.  Y nos metemos en la página del CSIC para contemplar cómo duermen la siesta una lincesa y sus cachorroos en Doñana.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos convertirnos en detectives de la Naturaleza. Estas imágenes están obtenidas a través de pix-controller: se trata de cámaras pequeñas que pueden colocarse en un bosque camufladas y nos mandan imágenes al teléfono móvil, a nuestro ordenador y con sistema WI-Fi.

Nos envían imágenes, que nos permiten, por ejemplo, vivir particulares safaris. El Ministerio de Medio Ambiente tiene cientos de cámaras grabando las odiseas de nuestras especies y va a colocar más para seguir, por ejemplo, a los Urugallos.

Son algo así como los reporteros del otro mundo, del que no está protagonizado únicamente por los humanos. Aunque sí que tenga, naturalmente, sus estrellas de la pantalla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.