MILWAUKEE | PROYECTO

MILWAUKEE | PROYECTO

Orangutanes que se comunicarán mediante iPads

Los orangutanes del zoológico de Milwaukeee están aprendiendo a usar el iPad, pero el proyecto es mucho más ambicioso: que todos los orangutanes de diferentes zoológicos sean capaces de conectarse con otros y crear su propia red de amigos mediante el uso de iPads y servicios de chat en línea, tales como Skype.

Richard Zimmerman es el director y fundador de 'Orangután Outreach' y está trabajando para que los parques zoológicos de todo el país introduzcan iPads y permitir así que los simios se comuniquen entre sí, a través de los servicios de chat de Skype o de otro tipo. Zoológicos de Phoenix, Atlanta y Toronto se encuentran entre los que han aceptado participar, según explica Livescience.

"Los orangutanes se comunican a través de sonidos, ruidos y gritos", afirma Zimmerman. "Ellos hacen todo tipo de ruidos y se comunican con sus ojos. Es ingenioso". Y esta comunicación es perfectamente factible a través de Skype, señala Zimmerman.

De momento, los orangutanes no pueden tocar los dispositivos más que a través de las rejas porque, como explica Zimmerman, "son muy hábiles desmontando cosas".

Su intención es que puedan manejarlos por sí mismos cuando los ingenieros diseñen una tableta a prueba de monos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.