LO HIZO EN 1962

LO HIZO EN 1962

Muere John Glenn, el primer estadounidense que orbitó alrededor de la Tierra

Glenn fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso de EEUU entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la cooperación.

John Glenn, el primer astronauta que orbitó alrededor de la Tierra
John Glenn, el primer astronauta que orbitó alrededor de la Tierra | EFE

John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió en Ohio natal a los 95 años. El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, informó de su fallecimiento a través de un breve comunicado en la red social Twitter.

Glenn (Cambridge, 921) fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso de EEUU entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la cooperación.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.