HAY UNA AVISPA PARÁSITA ESPAÑOLA

HAY UNA AVISPA PARÁSITA ESPAÑOLA

Un mono que estornuda y un cactus que anda, entre las diez especies más raras del mundo

Son algunas de las especies más extrañas del planeta: las que menos se dejan ver, las más inaccesibles. Las han elegido como las diez especies más raras del mundo en 2012. Hay un cactus que camina, un mono que estornuda, o una medusa que parece un cometa.

Es una orquídea, pero sólo florece de noche. Ése es el matiz que la convierte en una de las diez especies más raras del mundo. Como un mono muy especial, de cara achatada: vive en Birmania y ha llamado la atención a los científicos porque es el único que estornuda cuando llueve.

Son dos de los 'Top Ten' de los seres más extraños del Planeta elegidos este año. Lo es también una avispa parásita que pica a los insectos depositando sus huevos en el interior de ellos. Cuando nacen, las larvas se alimentan de ese insecto. Es la única especie española del ránking de los raros.

En esa lista está también la 'medusa cometa': vive en el Caribe y su picadura es muy dolorosa. Tenemos además un cienpies gigante que se llama 'salchicha de pierna errante' porque es tan grande como el embutido.

También es extraña la amapola de otoño de Nepal, un hongo al que se bautizado 'Hongo Bob Esponja', y un animal al que se llama 'el cactus que camina' porque tiene diez pares de espinas. Y también una espectacular tarántula azul.

Cierra el ránking el 'gusano del diablo': lo llaman así porque vive a kilómetro y medio bajo tierra. No son los más bellos ni los más inteligentes pero hay algo indiscutible: este año se llevan el título de los más extrordinarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.