HABRÍAN COEXISTIDO EN ÁFRICA HACE 300.000 AÑOS

HABRÍAN COEXISTIDO EN ÁFRICA HACE 300.000 AÑOS

Un fósil demuestra la convivencia entre el primer hombre y una especie de homínido

Los científicos han conseguido evidencias de que los primeros seres humanos, los 'homo sapiens', llegaron a coexistir con otra especie humana, de pequeño calibre, que se pensaba ya extinta en ese momento, hace 300.000 años. Los fósiles de 'Homo Naledi' fueron descubiertos en 2013 en una cueva de Sudáfrica.

Los resultados, publicados en tres artículos en la revista 'eLife', plantean nuevas preguntas sobre la evolución humana, incluyendo la duda de que los comportamientos previamente atribuidos a los seres humanos pueden haber sido desarrollados por los homínidos precursores de Homo sapiens.

Los parientes vivos más cercanos del hombre, los chimpancés y los gorilas, estarían más alejados del Homo sapiens biológicamente que estos homínidos.

La especie en cuestión es Homo naledi, nombrada en 2015 después de encontrar un fósil enterrado cerca de Sterkfontein y Swartkrans, en Sudáfrica.

Estos tesoros, localizados al norte de Johannesburgo, serían clave en el rompecabezas de la evolución humana.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.