PRIMERAS IMÁGENES

PRIMERAS IMÁGENES

La desconocida cueva mexicana de Naica, repleta de cristales de yeso

Un paisaje tan bello como inhóspito, pero podemos viajar allí a través del documental 'El misterio de los cristales gigantes de Naica', que explora este tesoro desconocido bajo el desierto mejicano.

Era casi imposible descubrirlos. Ocultos a 800 metros bajo tierra, los cristales de yeso de la Cueva de Naica, en México, han pasado desapercibidos durante siglos. Pero hace unos meses, después de muchas investigaciones, un equipo de cristalógrafos dio con ellos.

Trabajaron en condiciones muy duras, temperaturas de 50 grados y una humedad del 90 por ciento. Tan sólo podían entrar en la cueva ocho minutos cada día, debido a sus condiciones inhóspitas.

Ahora acaba de grabarse un documental. Los descubridores quieren compartir con el mundo uno de los secretos de las entrañas de la Tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.