Una granja solar de 1 billón de dólares

Una granja solar de 1 billón de dólares

La mayor planta solar del mundo estará en Australia: contará con 3,4 millones de paneles solares

La planta solar será construida en Riverland, al sur de Australia, por el Grupo Lyon, que califica el proyecto como "el más grande del mundo". Tienen previsto iniciar las obras en los próximos meses y la construcción contará con 270 trabajadores implicados.

Planta Kaxu Solar One de Abengoa, en Pofadder (Sudáfrica)
Planta Kaxu Solar One de Abengoa, en Pofadder (Sudáfrica) | EFE

David Green, socio del Grupo Lyon, ha anunciado que el proyecto será financiado al completo por inversionistas privados y prevé que esté funcionando para finales de año. La empresa ha anunciado que se trata de un proyecto agrícola con un presupuesto estimado de 1.000 millones de dólares y que será el más grande de su tipo en el mundo.

Contará con 3,4 millones de paneles solares y 1,1 millones de baterías. Desde una perspectiva de empleo, se espera un efecto masivo en la ciudad, no solo por los nuevos trabajadores que albergará la planta, sino por la repercusión que esto tendrá en términos de alojamiento, matriculación escolar y uso de servicios públicos.

Green declaró que "la combinación de la energía solar y la batería aumentará significativamente la capacidad disponible en el mercado de Australia del Sur". Por su parte, el primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, elogió al Grupo de Lyon por la iniciativa de Riverland, que según él permitirá la producción de 330 megavatios de energía y al menos 100 mw para almacenar. "Los proyectos de este tipo, los proyectos de energía renovable, representan el futuro", declaró.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.