MÁS DE 70 INVESTIGADORES

MÁS DE 70 INVESTIGADORES

Los excavadores de Atapuerca sueñan con encontrar "algún resto humano"

El verano es la estación de "recolección" en los yacimientos de Atapuerca. Con el fin de las lluvias centenares de pacientes investigadores inician la búsqueda de restos prehistóricos. Este año tienen razones para creer que los resultados van a ser espectaculares.

La campaña de excavaciones en la Sierra de Atapuerca, en Burgos, ha comenzado con las perspectivas de lograr muy buenos resultados, ya que en su conjunto y en cada uno de los yacimientos, son los más importantes de la historia para su época correspondiente. 

En el yacimiento más importante de Atapuerca, la 'Sima del Elefante', se está escavando en la capa donde en 2007 se hallaron los restos del homínido. Se han incoorporado a la excavación los primeros 70 investigadores.

Martillos y brozas se dan cita en la nueva campaña de excavaciones. Los inquilinos son excavadores, paleontologos, arqueólogos y estudiantes que quieren descubrir algún hallazgo de importancia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.