NASA | IMÁGEN DEL SATÉLITE LDCM

NASA | IMÁGEN DEL SATÉLITE LDCM

Así es la Tierra vista por un satélite en una foto panorámica de nueve kilómetros de largo

La NASA ha capturado la imagen panorámica más grande de la Tierra, de 9.000 kilómetros de largo. Para ello, ha combinado una serie de 56 fotografías tomadas desde 705 kilómetros de altitud por el Landsat Data Continuity Mission en su recorrido por la órbita de la Tierra.

El satélite de la NASA, Landsat Data Continuity Mission, escaneó la superficie de la Tierra en abril durante su recorrido por la órbita y le llevó nada más que 15 minutos sacar las 56 fotografías de las que se compone la panorámica.

La NASA lanzó al espacio el LCDM en febrero de 2013 después de dos meses de pruebas. El satélite viajó hasta 705 kilómetros sobre la Tierra y empezará a orbitar nuestro planeta. Durante su vuelo final en abril escaneó los más de 9.000 kilómetros de Tierra entre el norte de Rusia y Sudáfrica de los que se compone está panorámica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.