Fernando Alonso, en un acto

Publicidad

"VAMOS A ESTAR CERCA DE RED BULL", DICE

La petición de Fernando Alonso a McLaren: "Con un coche que esté a cuatro décimas de los mejores podré jugar con ellos"

Fernando Alonso está con ganas de que lleguen ya las carreras de 2018. Con el chasis McLaren y el motor Renault, el asturiano ha recuperado fuerza y ganas para competir por estar con los mejores de la parrilla. "Tengo mucha confianza en mí mismo", apunta.

Renault ha elevado el nivel de optimismo de Fernando Alonso a cotas que nunca alcazón con Honda. La llegada del motorista francés, viendo los resultados que ha tenido con Red Bull, y el chasis de McLaren hacen al asturiano pensar que este 2018 puede ser divertido. Eso sí, para que lo sea, pide una cosa a los de Woking.

"Sé que sólo necesito un coche que esté a dos, a tres o a cuatro décimas de los mejores para poder jugar con ellos. Tengo mucha confianza en mí mismo, y habrá pistas en las que perderemos y otras en las que les vamos a vencer. Podremos estar ahí", comentó Fernando en F1 Racing.

Y es que Alonso cree que el objetivo es acercarse lo máximo posible a Red Bull: "No sé si vamos a ganar, pero estaremos cerca de ellos. Hacemos nuestros cálculos y si eliminamos la desventaja que vemos en rectas estaremos arriba. En chasis tuvimos problemas, pero en 2017 fuimos más fuertes y gracias a eso dejé de pensar en abandonar la F1".

Porque el bicampeón vuelve a reconocer que estuvo cerca de decir adiós a la competición: "Ha habido altibajos, no en los fines de semana de carrera sino entre prueba y prueba. He tenido que presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.