PUENTE VIEJO, 21 DE DICIEMBRE DE 1.924

PUENTE VIEJO, 21 DE DICIEMBRE DE 1.924

La confesión de Mauricio en la octava carta a Fe: "Me prendé de ti al primer instante"

Mauricio ha echado la vista atrás para recordar esos momentos en los que Fe llegaba por primera vez a su vida. Desde ese momento, el capataz de Francisca Montenegro asegura haberse quedado prendado de la joven de la que sigue enamorado. Estas son las bonitas palabras de amor que Mauricio le dedica a Fe en su octava carta. ¿Llegarán algún día a sus manos?

Mi querida Fe,

Aún recuerdo el día en que apareciste junto a Don Fulgencio y Doña Bernarda por La Casona. Eras tan ingenua, Fe. Parece que puedo oírte dándole a la húmeda con la Mariana, en aquellas primeras semanas, cuando las dos comenzabais vuestra camaradería entre fogones. Revolucionaste toda la cocina. Le diste vida, Fe llenándola de los olores de aquellas pitanzas, capaces de resucitar a un muerto. Sin duda, desde que llegaste, hubo un antes y un después en Puente Viejo.

¡Qué tiempos aquellos, Fe! ¡Qué tiempos! Quizás tú nunca te dieras cuenta, pero me prendé de ti al primer instante. Yo, un tosco capataz, que nunca había conocido el amor. Tú, una joven doncella, con el salero y la gracia que yo nunca tendría. Mi querida Fe, si yo hubiera reaccionado, si te hubiera mostrado de forma abierta mi amor, quizás podríamos haber sido felices.

Pero ahora es tarde, muy tarde… ¿Qué fue lo que pasó? Esa pregunta me taladra una y otra vez la cabeza, y no logro encontrar la respuesta.

Puede que tú me la puedas contestar, Fe. Puede que tú puedas dar sentido a esta zozobra que no me deja vivir.

Tu Mauricio, que te adora, y no te olvida.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 21/12/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.