COMIENZA LA CARRERA DE PREMIOS HACIA LOS OSCAR

COMIENZA LA CARRERA DE PREMIOS HACIA LOS OSCAR

‘La invención de Hugo’ de Scorsese, la mejor película del año para los críticos de EEUU

La National Board of Review, o la Asociación de Críticos Norteamericanos, ha elegido a  la primera aventura en 3D de Martin Scorsese como la mejor película del año, aunque en España no podremos disfrutar de ella hasta el 24 de febrero. Las menciones a las mejores interpretaciones han sido para George Clooney por 'Los Descendientes' y Tilda Swinton por 'Tenemos que hablar de Kevin'.

La carrera de premios de cara a los Oscar ya ha empezado y, aunque parezca que hasta allí aún queda una eternidad, algunos títulos ya empiezan a hacer fuertes sus candidaturas. Si hace un par de días surgió como de la nada 'The Artist' (que por cierto, se estrena la semana que viene en España), la más galardonada por la crítica de Nueva York y la más nominada a los premios 'Spirit', ahora se erige como otra de las favoritas 'La invención de Hugo'.

La primera incursión de Martin Scorsese en el 3D ha sido considerada como la mejor película de  2011, aunque en España no la podremos ver hasta el próximo 24 de febrero.  La cinta nos relatará las andanzas de un niño huérfano que vive escondido en la estación de trenes de París, obsesionado por arreglar un hombre robot que su padre dejó oculto antes de morir. El propio Scorsese ha recibido igualmente el reconocimiento al mejor realizador del año.

El galardón al mejor actor es para George Clooney por su papel en 'Los Descendientes', un 'dramedia' sobre cómo un hombre trata de recuperar la relación con sus dos hijas y para la que también tendremos que esperar al año que viene para verla en nuestros cines.

Tilda Swinton ha sido considerada como la mejor actriz por 'Tenemos que hablar de Kevin', cinta 'indie' sobre una exitosa escritora que decide tener un hijo a los 40.

Una mención especial para Harry Potter
La crítica norteamericana ha otorgado una mención especial a toda la saga Harry Potter, reconociendo su buen hacer al adaptar la obra de J. K Rowling al cine. Recordemos que ninguna de las entregas de la saga mágica se ha llevado nunca un Oscar, ni siquiera en categorías técnicas.


>> Puedes consultar aquí todos los premiados

Seestrena.com | Madrid | 02/11/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.