El baúl de Valeria

Massiel, leyenda de la música en España, cumple años como protagonista de 'El Baúl de Valeria'

La artista madrileña se coronó como la primera artista española en ganar el festival de Eurovisión en el año 1968. Massiel ha gozado de una trayectoria intensa tanto en la música como en el amor. Su flirteo con Don Johnson o su 'zasca' a Pepe Oneto, entre los momentos más icónicos de la intérprete de ‘Rosas en el mar’ en la pequeña pantalla.

Publicidad

Libre, descarada y provocadora, Massiel ha cumplido esta semana 76 años.

Con tan solo 21 años, la artista madrileña consiguió la primera victoria de España en el Festival de Eurovisión en el año 1968 con su mítico ‘La, la, la’. Este himno la ha acompañado durante toda su carrera.

De la noche a la mañana, Massiel se convirtió en la cantante más famosa de nuestro país.

En su trayectoria, la artista de ‘Brindaremos por él’ ha grabado 50 discos, e incluso ha compartido escenario en el teatro con Fernando Fernán Gómez.

Su vida sentimental también ha sido un torbellino. De su amor prohibido con José Frade pasó a un efímero matrimonio con Luis Regatero.

Posteriormente, vivió una apasionada relación con Carlos Zayas, padre de su hijo Aitor.

Massiel volvió a pasar por el altar con Pablo Lizcano. Un matrimonio que duró tres años por incompatibilidad personal.

Una historia distinta fue la que vivió Raphael, quien también fue protagonista del ‘Baúl de Valeria’ cuando cumplió 51 años casado con Natalia Figueroa.

Desde su flirteo con Don Johnson hasta su 'zasca' a Pepe Oneto

Entre los momentos más memorables de Massiel en la televisión, fue cuando flirteó con Don Johson. En el año 1998, el actor vino al programa de Antena 3 'Sorpresa, sorpresa' para realizar una entrevista. La artista no dudó en “tirarle los trastos”.

Massiel despierta envidias al igual que pasiones. Pero, sin duda, quien ha sido la persona más crítica con él ha sido su hermano Emilio, quien también representó a la artista.

En el programa ‘De Tú a tú’ en 1990, Massiel contaba que Emilio le “puso verde”. Según Massiel su hermano le dijo que se puso “como una moto” y que se le había visto “la prótesis” haciendo referencia a una entrevista en la que la artista se reía, a lo que ella respondió: “siempre le habían hecho caricaturas con el diente. Soy dentona”.

La artista también se atrevió a cantar el himno que la llevó a ganar el certamen de Eurovisión con Lola Flores. Esta mágica interpretación ocurrió en el año 1992 en ‘Sabor a Lolas’.

Un gran momento, como cuando Amparo Muñoz, la única Miss Universo española, renunció a su corona. La modelo también fue protagonista del 'Baúl de Valeria'.

También Massiel es conocida por su temperamento. En el año 1992, le preguntó Jesús Hermida si “¿el amor era amar sin medida?”, a lo que la intérprete le contestó diciendo que “en el amor, como todo, hay que tener medida. Si no acabas como el portero de noche, atado al radiador".

A lo que Pepe Oneto le dijo “lo que le gusta a Massiel, estar atada al radiador”, a lo que la artista le respondió diciendo que "¿Qué vas a saber lo que te gusta a mí? Si no te he dado la oportunidad".

Tras un accidente doméstico que estuvo a punto de costarle la vida en 2001 y varios problemas de salud, la intérprete de 'Rosas en el mar' se retiró de los escenarios en 2012, aunque nunca dijo que había dejado la música.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad