Huye del terremoto mediático
Luis Rubiales no dimite como presidente de la RFEF: analizamos su decisión, sus gestos y las reacciones
Durante la Asamblea General Extraordinaria de la federación ha dejado claro que no va a dejar su cargo porque, según él, no tiene motivos para hacerlo. Analizamos las reacciones a su decisión y cuál será el futuro del presidente ahora que no ha dimitido.
Publicidad
Luis Rubiales ha comunicado durante su intervención esta mañana en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol que no va a dimitir.
El presidente de la Federación, después de dar explicaciones acerca de los gestos por los que ha sido señalado después de la final del Mundial femenino, considera que no tiene motivos para dejar el cargo.
Todo ello a pesar de que su actuación ha sido polémica hasta en tres ocasiones: su gesto obsceno en el palco, el beso a la jugadora Jenni Hermoso y la imagen en la que se ve cómo cogió a hombros a Athenea del Castillo. Esto no parece ser suficiente para él.
"La culpa es del Consejo Superior de Deportes que ya ha mirado para otro lado en ocasiones anteriores"
Insiste en que el beso a la jugadora madrileña fue consentido y se justifica: "Más que un beso fue un pico", ha asegurado en más de una ocasión.
Rubiales ha añadido que todo el revuelo que se ha formado alrededor de su comportamiento en la celebración de la victoria de España en el Mundial no es más que un asesinato social que ha calificado como una lección de vida para sus hijas. "Vosotras sí sois feministas de verdad", ha añadido.
No piensa dimitir y, además, ha dejado claro que va a seguir siendo "un hombre feliz y pleno".
El presidente de la RFEF ha dejado claro que se iría a Motril de vacaciones. De hecho, Pepa Romero, reportera, ha asegurado que Rubiales ha sido uno de los primeros en salir del edificio de la RFEF tras su comparecencia. Se fue a comer con parte de sus compañeros y posteriormente, junto a su familia, se fue a su ciudad natal para separarse del revuelo mediático.
Este es precisamente el lugar donde han ocurrido algunos de los asuntos más turbios de su mandato, como la orgía o el asalto a la casa de su madre en busca de documentos.
Carmen Millán, reportera de 'Y ahora Sonsoles', ha visto a los padres de Rubiales, que no han querido hacer ninguna declaración, pero que está tranquila y que ya había hablado con su hijo. En su llegada a Motril, se va a encontrar un pueblo dividido. Hay vecinos que creen que es una situación injusta para él y otros que consideran que tendría que haber dimitido hace tiempo.
Miguel Ángel Galán, el primero en denunciar el comportamiento de Rubiales, ha asegurado que él sabía que no iba a dimitir y que la Asamblea era una pantomima. "La culpa es del Consejo Superior de Deportes que ya ha mirado para otro lado en ocasiones anteriores", ha dicho.
Además, ha dejado claro que ya sabían cómo era también en otros ámbitos como la gestión, y es que está imputado en el Juzgado de Majadahonda nº4 por corrupción en los negocios y administración desleal junto a Gerard Piqué.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos contactado, por otra parte, con una persona acostumbrada a leer labios y ha asegurado que en el vídeo se puede identificar que Rubiales le pregunta a la jugadora: "¿Te puedo dar un pico?". Sin embargo, no sabemos la respuesta de la futbolista porque está de espaldas.
Sin embargo, José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha asegurado que no considera que haya sido un gesto mutuo por cómo Rubiales agarra la cabeza de Jenni Hermoso y la presión que ejerce cuando le da el beso. "Cualquier oposición que pueda haber la minimiza", ha dejado claro.
Se pronuncian los representantes de Jenni Hermoso
El entorno de Jenni Hermoso ya se ha pronunciado después de las declaraciones de Luis Rubiales en la Asamblea.
Su agencia de representación ha escrito en redes sociales y ha alzado su voz por la jugadora, las demás futbolistas y el resto de atletas. "Es momento de detener los abusos, estamos contigo Jenni", han escrito.
El terremoto provocado por Rubiales
La no dimisión de Rubiales, presidente de la RFEF, ha provocado un gran revuelo. El Consejo Superior de Deportes ya ha elevado las denuncias a la justicia deportiva para suspenderle de su cargo.
Desde el Ejecutivo, además, Yolanda Díaz ha insistido en que el Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes. "Se acabó la impunidad para las acciones machistas", ha dejado claro.
Pero las críticas han venido también desde el mundo del fútbol, y de las propias jugadoras de la Selección como Alexia Putellas, que ha escrito en sus redes sociales: "Esto es inaceptable. Se acabó".
También Virginia Torrecilla se ha pronunciado y ha dejado claro que apoyarán a su compañera hasta el final. "Hay límites que no se pueden cruzar", ha dicho.
Algunos como Borja Iglesias, internacional de la Selección, ha anunciado que no va a volver a jugar en el equipo hasta que Rubiales esté fuera del cargo.
Aunque Rubiales también tiene sus apoyos, como Luis Enrique, exseleccionador de España, que ha asegurado que la labor del presidente de la RFEF ha sido sobresaliente y ha admitido su error.
Más Noticias
¿Hasta dónde llegará el terremoto provocado por Rubiales?
Publicidad