Final del Mundial
El triunfo de la selección española, un empujón más en la visibilidad del fútbol femenino: "Antes no había referentes"
La final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ya ha dejado muchas alegrías en nuestro país, ya que España se ha clasificado por primera vez para la final de este torneo. El gol en el minuto 90 de Olga Carmona, el papel fundamental de Teresa Abelleira y la unión del equipo han sido claves para alcanzar este hito. Hemos hablado con sus allegados.
Publicidad
La Selección Española de Fútbol está a punto de tocar el cielo después de haber alcanzado la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Con mucho esfuerzo y unidas en el campo han logrado derrotar a Suecia y, por primera vez, el próximo domingo jugarán una final de este campeonato y lo harán contra Inglaterra.
La misma emoción de las jugadoras se sentía también en la calle, donde las banderas han ondeado, en los medios, y en las redes. Numerosas caras conocidas han felicitado a las deportistas tras alcanzar un logro sin precedentes en el fútbol femenino de nuestro país.
Una de las protagonistas de la semifinal sin duda fue Olga Carmona, ya que gracias a su gol en el momento 90 España jugará esta final.
Con 23 años y nacida en Carmona (Sevilla) ya forma parte de la historia del deporte de nuestro país. En 'Y ahora Sonsoles' hemos querido presenciar de primera mano la emoción de un pueblo que está volcado al completo con la futbolista del Real Madrid.
Cintia Cortés era su entrenadora cuando Olga solo tenía 12 años en la cantera del Sevilla F.C. "Guardo muy bien recuerdo de aquella temporada porque el equipo compitió en una liga masculina", ha dicho. Y es que era la primera vez que algo así ocurría.
Su entrenadora nos ha confesado que ya era una estrella en el equipo y jugaba muchos minutos. Verla encajar el gol que nos ha metido en la final fue muy emocionante. "Fue una alegría triple", ha asegurado.
Y más emocionante aún es pensar que hace apenas 10 años España aún no había jugado ningún mundial y ahora estamos cerca de tener una estrella en la camiseta del equipo femenino. "Era difícil tener esa perspectiva de querer ser como Olga Carmona, por ejemplo", ha asegurado. Había algunas referentes, pero muy pocas, y hoy hay más visibilidad.
Publicidad