Lo denuncia
Habla por primera vez la madre de la menor que se quitó la vida fruto del acoso: "El bullying mata"
A los 12 años, su hija con autismo se precipitaba desde un balcón para quitarse la vida. Hoy, su madre, Laura, denuncia la inacción del centro escolar en el que acosaban a la menor.

Publicidad
Hace apenas dos meses, Lucía, una menor de 12 años que tenía autismo, se quitaba la vida tirándose de un balcón al volver del colegio en Tenerife. Detrás de aquel suicidio existía toda una historia de bullying por parte de sus compañeros que sus padres luchan por visibilizar.
Su madre, Laura, hoy decide hablar en nuestro programa para denunciar la falta de movilización del colegio. "Ha sido un conjunto de muchos errores", asegura.
Laura sostiene que, si el centro escolar hubiera actuado, su hija hoy seguiría viva. "No creo que sea que no lo viesen, sino que no quisieron ponerlo en manos de nadie", señala.
Más Noticias
-
Juanfra, un hombre soprano que se avergonzó de su voz: "Al principio lo veía como una rareza, nadie lo sabía"
-
La familia de Raúl Heredia sostiene que su muerte no fue un accidente: "Mi marido ha sido asesinado"
-
Las monjas de Belorado, indignadas ante la orden de desahucio: "Si se llevan a nuestras hermanas mayores, va a ser un secuestro"
Laura ha decidido tratar de hacer justicia y reunir firmas para conseguir una ley contra el bullying en los colegios. Así, podrá salvar a otros niños de pasar por el mismo trauma que Lucía porque advierte que "el bullying mata".
Publicidad