Según los estudios

Disminuyen los casos de demencia, pero… ¿Cuáles son las causas?

El porcentaje de población con demencia ha disminuido considerablemente en los últimos años, algo que los científicos no se explican pues no hay un tratamiento para ella. Factores como el nivel educativo, el tabaquismo o el sedentarismo pueden ser claves.

Publicidad

No todo van a ser malas noticias. Un estudio ha revelado que los casos de demencia se han reducido en un 30% en los países más desarrollados, aunque los científicos no entienden muy bien el porqué, puesto que aún no hay ningún tipo de tratamiento para enfermedades como el alzhéimer.

Sí es cierto que hay algunos factores que reducen la posibilidad de desarrollar este tipo de enfermedades, y Bricio Segovia nos ha contado en ‘Y ahora Sonsoles’ cuáles son.

Una de ellas, y quizás una de las más importantes, es el nivel educativo. El analfabetismo aumenta hasta tres veces la posibilidad de tener demencia en un futuro.

También hay factores controlables, como por ejemplo comer sano y reducir el consumo de alcohol. Tener una vida activa también ayuda. ¡Aunque no hace falta ir al gimnasio cada día! Con movernos basta.

Hay otros factores que no podemos controlar, pero que también contribuyen al desarrollo de la demencia, como es la contaminación atmosférica.

Finalmente, los aspectos sociales son otros de los que influyen. Es importante salir con amigos, socializar...

¿Serán estas las causas de la disminución de casos?

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Los invitados han charlado con Pablo Motos sobre su nueva serie, titulada 'La última', y sobre lo que les ha supuesto mezclar su vida profesional con la personal ya que son pareja en la vida real.

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia: “Debería apostar más por la moda española, sería maravilloso vestirla de flamenca”

El último personaje por el que Joaquín pregunta a Vicky Martín Berrocal es por la reina Letizia. “Todo el mundo pregunta por la Reina” asegura la diseñadora, que lanza una propuesta para vestir de flamenca a doña Letizia.